Ediciones Copé donó más de dos mil libros a bibliotecas de Huancayo

En una ceremonia realizada en el Palacio Municipal de Huancayo, Petroperú entregó el material bibliográfico a los municipios distritales de Pucará, Huancán, San Pedro de Saño, Chilca, El Tambo, Huayucachi, Pariahuanca, San Agustín de Cajas, San Jerónimo de Tunán, Sicaya y la biblioteca provincial. 

 

29 May 2017 | 12:13 h

Ediciones Copé entregó más de 2,000 libros a once bibliotecas municipales de Huancayo. El donativo se hizo como parte de sus actividades culturales al interior del país promoviendo el hábito de lectura entre alumnos de primaria y secundaria en colegios. 

El material bibliográfico fue entregado a los alcaldes distritales en una ceremonia realizada en el auditorio del Palacio Municipal de Huancayo, en el marco de la inauguración de la II Feria Internacional del Libro de Huancayo 2017.

PUEDES VER: Víctor Delfín convoca a otros artistas a donar el 100% de la venta de sus obras a los damnificados por las lluvias

Los municipios distritales beneficiados fueron Pucará, Huancán, San Pedro de Saño, Chilca, El Tambo, Huayucachi, Pariahuanca, San Agustín de Cajas, San Jerónimo de Tunán, Sicaya y la Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

La ceremonia fue presidida por Alcides Chamorro, Alcalde Provincial de Huancayo, quien agradeció a Petroperú por su apoyo en la promoción de la cultura. 

Cabe señalar que, entre los textos entregados se encuentran las obras ganadoras del Premio Copé 2016, entre las que se incluyen “El cuadro de Marilyn y los cuentos ganadores y finalistas de la XIX Bienal de Cuento” y “Detectives perdidos en la ciudad oscura. Novela policial alternativa de Borges a Bolaño”. Los textos han sido comentados por Ricardo González Vigil y Jorge Valenzuela, respectivamente. 

 

Te puede interesar