Domaron a los ‘Leones’

claridad. Con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas, Chile venció 2-0 a Camerún en su debut y es líder del Grupo B de la Copa Confederaciones.

19 Jun 2017 | 0:07 h

Moscú.

Aunque el VAR (sistema de video arbitraje) se quiera robar el protagonismo del torneo, Chile ganó con claridad 2-0 ante Camerún en su debut en el Grupo B de la Copa Confederaciones en el Otkrytiye Arena para convertirse en el líder de su serie y demuestra que sus aspiraciones al título no son un simple sueño.

Juan Antonio Pizzi, técnico de la ‘Roja’, prometió ser protagonista y vencer a todos los rivales con una actitud que roza la pedantería, pero los chilenos cuentan con las armas para campeonar. Después de un buen arranque donde no pudieron abrir el marcador, Camerún se acomodó y pausó el ritmo de un Chile que siempre piensa en desequilibrar.

El reloj se convertía en el principal enemigo para la ‘Roja’, también la tecnología que le terminó anulando un gol a Eduardo Vargas. Camerún apostaba a imponer su físico para tentar la sorpresa, pero los cambios de Pizzi surtieron efecto y tras un desborde del recién ingresado Alexis Sánchez, mandó un preciso centro para que Arturo Vidal (82’) anote de cabeza.

El campeón de Sudamérica mostrando sus credenciales ante los africanos que tuvieron algunas chances para intentar sacar un punto en su debut pero se fueron con las manos vacías cuando Sánchez salió en línea para llevarse al arquero rival, patear pero en el rebote Vargas pudo sentenciar el partido.

Líder del Grupo B y con la moral alta, Chile empieza a convertirse en candidato del torneo. Hoy debuta Alemania (10 am.), el campeón del mundo, ante Australia.

Te puede interesar