Periodista de Nueva Zelanda alentará a Perú y su explicación causa polémica

“Estaré allí, en el estadio Westpac, animando a la Blanquirroja. Arriba Perú”, inicia su artículo titulado “Por qué alentaré por Perú”.

17 Oct 2017 | 22:34 h

Un periodista deportivo de Nueva Zelanda ha causado polémica en su país y ha recibido cientos de críticas de los hinchas de los All Whites por una columna donde explica por qué en el repechaje alentará a la selección peruana.

"Alentaré a los chicos del 'Tigre' Gareca. Alentaré a Paolo Guerrero, Renato Tapia y Edison Flores. Haré barra por la habilidad, pasión y belleza (...). Alentaré por el fútbol", enfatizó el comentarista Mark Reason en alusión a que este repechaje “importa más en Perú que en Nueva Zelanda” por ser un país futbolero.

PUEDES VER Las seis selecciones que ganarán las llaves de los repechajes, según Míster Chip

Sin embargo, esta frase solo fue la conclusión de un largo preámbulo en el que detalló por qué en los duelos de noviembre hará barra por la Blanquirroja.

Reason inició su artículo, publicado en el portal Stuff, criticando al director ejecutivo de fútbol de ese país, Andy Martin, quien instó a hacerle la "vida imposible" a la Bicolor para que no les arrebaten el “premio” de 10 millones de dólares que ganará el equipo vencedor.

Nueva Zelanda, "poco amigable" con Perú

Martin exhortó a todos los simpatizantes 'kiwis' que "abandonen el recibimiento amistoso" con Perú, puesto que es el rival a vencer para llegar a Rusia 2018. "Todos ríen y bromean sobre el hecho que será incómodo para el equipo. Será hostil, el hotel será ruidoso y perturbador, todas esas cosas que sabemos que suceden en América del Sur", sostuvo.

"Tenemos que pensar en asegurarnos que este equipo [Perú] sepa que están entrando en una batalla. No se trata de darles una bienvenida a Nueva Zelanda para una gran experiencia y una extravagancia de fútbol. Se trata que entren en nuestra casa y le haremos la vida imposible", agregó.

La respuesta de Reason 

Ante las palabras de “guerra” de Andy Martin, el periodista Mark Reason respondió con duras críticas y aseguró que los duelo por el repechaje no son unas batallas, así que sí se puede ser amable.

"¿Estás loco? (...). Presumiblemente, si estuviera a cargo de las tropas aliadas en la Segunda Guerra Mundial, les habría dicho que se comportaran como la Gestapo nazi. Pero esta no es una guerra. Y significa un infierno mucho más para ellos que para nosotros. Podemos ser amables, podemos ser kiwi, justo como lo fuimos durante la Copa Mundial de Rugby", le contestó.

Asimismo, le recordó que si en Nueva Zelanda quieren hacerle la “vida imposible” a la selección peruana no será necesario porque el contexto mismo ya lo está haciendo.

¿Crees que estos tipos ya no tienen dificultades, Andy? La mitad de ellos ni siquiera podrá apoyar a su equipo porque nunca obtendrán una visa a tiempo por el papeleo. [...] ¿No es lo suficientemente duro para los 31 millones de peruanos en este planeta? Han tenido Sendero Luminoso, regímenes militares, matanzas, hiperinflación y pobreza. Y ahora tienen este hermoso equipo y un poco de esperanza ...”, agregó Reason.

El periodista les recuerda a quienes impulsan la “guerra de la bienvenida” que "el fútbol es el juego de Perú" y que sus hinchas han pasado 30 años de agonía esperando este momento. 

Tras repasar el inicio poco alentador de Perú en estas Eliminatorias y el emotivo ascenso que logró en la segunda rueda, Reason deja claro que en este repechaje alentará a la Bicolor: “Así es, estaré allí, en el estadio Westpac, animando a la Blanquirroja”.

Te puede interesar