Murió el luchador Tim Hague: ¿qué ocurrirá con el boxeador que lo noqueó? [VIDEO]

Tras cuatro días en coma, Hague murió producto de las graves lesiones que le provocó Adam Brainwood en brutal pelea. ¿Qué responsabilidad pesa sobre este?

19 Jun 2017 | 3:30 h

Se confirmó el triste desenlace para el el boxeador y exluchador de la UFC, Tim Hague. El domingo, el canadiense falleció por muerte cerebral víctima de las lesiones recibidas a manos de su compatriota Adam Brainwood, durante una brutal pelea celebrada el  viernes último
 
Hague cayó varias veces durante los dos asaltos que duró la pelea. Luego de que el púgil de 34 años no mostrara signos de conciencia en su última caída, el juez determinó ganador por nocaut a Brainwood.
 
 
Minutos más tarde, Hague logró ponerse de pie y fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud empeoró debido a las contusiones cerebrales. Jackie Neil, hermana del boxeador, confirmaría después el deceso a través de Facebook.
 
Frente al trágico final del boxedor, se ha comenzado a especular sobre cuáles podrían ser las responsabilidades del noqueador y sobre sus posibles consecuencias judiciales. ¿Brainwood puede ser juzgado por algún tipo de crimen? No, por una simple razón: el concepto de consentimiento.
 
Según recoge Infobae, un boxeador sabe las reglas de este deporte cuando se sube a un ring para un duelo de nivel profesional y, por lo tanto, las consecuencias que puedan generarle, sin importar la gravedad, incluso la muerte.
 
De acuerdo a las imágenes, y que ahora se han viralizado en YouTube, se puede constatar que Hague fue noqueado legalmente, es decir, dentro de las reglas del boxeo. En consecuencia, Braidwood no es responsable de su muerte.

Te puede interesar