El terror viaja sobre ruedas en el Reino Unido

Embestida. Un vehículo atropelló a varias personas que salían de mezquita en el norte de Londres. Al cierre, según la policía, hay varios heridos en la zona.

19 Jun 2017 | 1:50 h

Un vehículo embistió este domingo a varios peatones "dejando varias víctimas" en el barrio Finsbury Park, situado en el norte de Londres, informó la policía local. Las autoridades arrestaron a una persona tras el incidente que ocurrió en la avenida Seven Sisters, que atraviesa el vecindario.

Imágenes subidas en las redes sociales muestran la zona acordonada y rodeada por autos de la policía, ambulancias y camiones de bomberos. Medios locales reportaron que el automóvil era una furgoneta que arremetió contra un grupo de personas que salían de una mezquita.

PUEDES VER Londres: atropello masivo deja un muerto y al menos 10 heridos

Dos testigos dijeron que minutos después de la medianoche escucharon gritos que provenían de las cercanías del templo religioso. "La gente gritaba que una furgoneta había arrollado a varias personas. Vi el vehículo estacionado frente a la mezquita. Luego la policía nos pidió que nos apartáramos", dijo una testigo que vive sobre la avenida Seven Sisters. Otra residente del barrio, Cynthia Vanzella, dijo haber escuchado a la gente gritar: "¡Agárrenlo, agárrenlo!", y vio cómo varios acorralaban a una persona y llegaron los agentes de la policía.

El Consejo Musulmán dijo en Twitter que habían sido informados de que una furgoneta atropelló a feligreses que salían de la mezquita de Finsbury Park al finalizar una ceremonia de oraciones por el mes de ayuno de Ramadán. Las autoridades no han confirmado si las víctimas estaban saliendo del templo.

Te puede interesar