Francia: Iván Fandiño murió tras recibir mortal cornada

El torero murió por una cornada que afectó varios de sus órganos vitales. Ivan Fandiño llegó al hospital "clínicamente muerto".

17 Jun 2017 | 17:15 h

Esta tarde, el torero español Iván Fandiño murió luego de sufrir una grave cornada durante una corrida de toros en la localidad de Aire-sur-l'Adour, en Francia.

El español recibió la cornada del animal cuando realizaba un “quite con el capote por chicuelinas”, maniobra que trata de coger la capa con las dos manos, pero el acto se salió de control.

PUEDES VER Francia: corridas de toros fueron eliminadas de la lista de tradiciones y patrimonio cultural

En la tercera parte del encuentro, el toro pisó el capote y el hombre cayó al suelo por el embiste. Tras esto, el torero vasco Fandiño, de 36 años, fue prendido por el animal.

Fandiño logró levantarse, pero el toro lo siguió, lo volvió a derribar y le dio la cornada por el costado derecho, que le dejó una herida de 15 centímetros y afectó varios órganos vitales, entre ellos el pulmón.

"Me estoy muriendo", dijo el torero, quien fue trasladado al hospital de Mont-de-Marsan, luego de estar más de una hora en la enfermería. Según informaron agencias, Fandiño recién fue derivado al hospital cuando acabó la corrida de toros.

Durante ese tiempo, el hombre fuerte gritos de dolor por lo que fue sedado casi por completo. Según el diario local Sud-Oest, el herido pronunció sus últimas palabras al torero francés Thomas Dufau: "Que se den prisa en llevarme al hospital que me estoy muriendo".

Fandiño llegó al hospital "clínicamente muerto".

Te puede interesar