Odebrecht: Ministerio Público recibió informes bancarios de Andorra

Fiscal general de Andorra, Alfons Alberca, confirmó que toda la documentación sobre los pagos de Odebrecht a exfuncionarios peruanos ya se encuentra en el Ministerio Público.

3 Oct 2017 | 9:45 h

El Ministerio Público ya recibió todos los documentos sobre los depósitos de Odebrecht a ex funcionarios y empresarios peruanos en la Banca Privada d’Andorra (BPA), informó el fiscal Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional de la fiscalía peruana.

“Nos ha dado información con respecto a empresas, a personas naturales, a unas cuentas de la Banca Privada d’Andorra. (…) Estos datos han ido ingresando paulatinamente en los últimos días y hoy el fiscal general de Andorra nos ha entregado una información nueva”,  señaló Peña Cabrera a El Comercio, al referirse al fiscal general del Principado de Andorra, Alfons Alberca.

PUEDES VER Pablo Sánchez: pedido de entrevista a Marcelo Odebrecht será por los apuntes en su agenda

Peña Cabrera adelantó que los pagos de coimas a exfuncionarios peruanos, a través de la BPA, no solo suman los US$15 millones que reveló el diario “El País”.

“Un medio periodístico puede recoger determinada información, pero cuando se termina la asistencia internacional judicial, estos datos llegan del mismo banco y de lo recogido por el fiscal Alfons Alberca. Él trae información más exacta de lo que salió por la prensa, que involucra otros hechos y a otras personas”, agregó.

A su turno, Alberca también confirmó que dicha información ya se encuentra en manos del Ministerio Público. "Si las autoridades ya se lo informaron, yo no voy a contradecir nunca a la fiscalía peruana. (…) Y serán ellos quienes analizarán y considerarán qué van a publicar", dijo el fiscal de Andorra.

El fiscal general del Principado de Andorra, Alfons Alberca, llegó al Perú para la Convención de Fiscales y Procuradores Generales, organizada por la fiscalía peruana.

Te puede interesar