PPC suspendió a Horacio Cánepa, árbitro acusado de emitir fallos a favor de Odebrecht

Cánepa Torre,  ex árbitro que es acusado por haber emitido 14 fallos que favorecieron a la constructora Odebrecht, fue suspendido por 60 días del PPC. Además, se ha recomendado su separación definitiva. 

8 Oct 2017 | 15:36 h

El Partido Popular Cristiano (PPC) decidió suspender por 60 días al militante Horacio Cánepa Torre, ex árbitro que es acusado por haber emitido 14 fallos que favorecieron a la constructora brasileña Odebrecht y por las cuales habría recibido US$435 mil a través de una cuenta en Andorra, según reveló el diario español El País.

La Comisión Nacional Política de dicha agrupación política adoptó la decisión de manera unánime y se basó en el artículo 28 del Estatuto partidario, según comunicaron.

PUEDES VER Exviceministro Cuba pide descongelar cuenta bancaria

El PPC informó que esta medida se basa "atendiendo la demanda de la militancia que exige un deslinde tajante de la organización, respecto de las inconductas y supuestos actos de corrupción, por parte de cualquier pepecista, en el ejercicio de la función pública y privada".

Además, en la misiva también expresaron la recomendación a los integrantes del Tribunal Nacional de Ética y Disciplina del PPC para que den inicio al proceso de separación definitiva contra Cánepa.

Cabe recordar que  El País dio a conocer  que la constructora brasileña depositó 435 mil dólares a nombre de la empresa Maxcrane Finance, constituida en Panamá y presuntamente administrada por Cánepa. El dinero llegó a una cuenta de Maxcrane Finance en el Banco Privado de Andorra (BPA).

Asimismo, La República identificó 14 casos en los que intervino Cánepa y en todos se pronunció a favor de la constructora que, coincidentemente, es la que aparece como titular de los 435 mil dólares que depositó en Maxcrane Finance, la empresa “offshore” que aparentemente controla Cánepa. En todas las ocasiones perdió el Estado peruano.

Te puede interesar