Gustavo Salazar: “Desconocía que el dinero provenía de un acto ilícito de Odebrecht”

El empresario Gustavo Salazar, desde la clandestinidad, se pronunció sobre la investigación que afronta por estar implicado en el presunto soborno pagado por Odebrecht al exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio.

10 Jun 2017 | 4:50 h

El empresario Gustavo Salazar conversó con el diario El Comercio desde la clandestinidad y aseguró que desconocía que el dinero que recibió su compañía Wircel S.A. por parte de la offshore de Odebrecht, Klienfeld, “provenía de un acto ilícito”.

“En ningún momento sabía que este dinero provenía de estos temas de lavado de activos o coimas ni nada. Este dinero era, cuando lo conversamos (con Jorge Acurio), para la compra de un departamento en El Golf Los Inkas”, explicó.

PUEDES VER Caso Odebrecht: Gustavo Salazar presentó pedido para ser colaborador eficaz

Salazar, quien también afirmó que volverá al Perú como colaborador eficaz, viene siendo investigado por los presuntos sobornos que recibió Jorge Acurio, exgobernador regional del Cusco por la concesión de la construcción de la Vía Circunvalación.

Con respecto a la acusación fiscal de que él creó la empresa Wircel con el objetivo de recibir ese dinero, él señaló que esta ya había sido creada “desde antes”, para fines de seguros.

“Me dicen que van a transferirme el dinero, y ese dinero es de esta empresa Kleinfeld. Por eso nunca vi que era de Odebrecht o que tenía algún tipo de problemas”, indicó líneas adelante.

Sin embargo, luego señala que Acurio se “retractó” en la compra del departamento y, le devolvió el dinero.

Finalmente negó haberse reunido con directivos de Odebrecht y que volverá para “colaborar con la justicia del Perú.

Te puede interesar