Caso Odebrecht: Incluyen a empresario Gustavo Salazar en la lista de ‘Los más buscados’

El Ministerio del Interior incorporó a la lista al ex gerente general de la compañía La Positiva, quien es implicado en el presunto soborno pagado por Odebrecht al ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio, por la concesión de la construcción de la vía Circunvalación.

15 Jun 2017 | 16:59 h

Gustavo Salazar Delgado, ex gerente general de la compañía de seguros La Positiva, fue incluido por el Ministerio del Interior en la lista de ‘Los más buscados’, esto por la orden de prisión preventiva que tiene en su contra por el delito de lavado de activos en un caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El sector presidido por Carlos Basombrío anunció que ofrece 20 mil soles a quien ayude a capturar a Salazar Delgado, quien es implicado en el presunto soborno pagado por Odebrecht al ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, por la concesión de la construcción de la vía Circunvalación.

PUEDES VER PJ evaluará pedido para juntar casos Odebrecht y Ecoteva el próximo martes

Gustavo Salazar, suspendido presidente del Club Regatas, tiene una orden de 18 meses de prisión preventiva por este caso.

Hay que recordar que a mediados de mayo, un equipo de fiscales, liderados por Hamilton Castro, efectuó el allanamiento de tres inmuebles de Salazar Delgado.

Según la información del Ministerio del Interior, Salazar dejó el país un día antes de la detención de Jorge Acurio. Él habría viajado a Australia vía Chile para participar en la sesión de la Federación Mundial de Bádminton, deporte en el que ha ganado diversos campeonatos. Desde esa fecha no se sabe de su paradero.

Te puede interesar