Maritza Garrido Lecca saldrá de prisión en setiembre

25 años después de la captura de Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso, la bailarina saldrá de prisión. También gozará de libertad Martha Huatay, integrante de la organización terrorista.

19 Jun 2017 | 3:47 h

El procurador antiterrorista, Milko Ruiz, informó que en setiembre saldrá de prisión Maritza Garrido Lecca, quien fue miembro de la cúpula de Sendero Luminoso.

Podría volver a las calles el 11 de setiembre después de cumplir con una condena de 25 años por el delito de terrorismo al integrar el Departamento de Apoyo Organizativo de Sendero Luminoso.

PUEDES VER Abimael Guzmán: TC declaró improcedente demanda del terrorista

Como se recuerda, Maritza Garrido Lecca fue detenida el 12 de setiembre de 1992, en el mismo operativo donde fue capturado el líder de la organización terrorista, Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y otros miembros de la cúpula.

Garrido Lecca será liberada un día antes de que se cumplan los 25 años de la “Captura del siglo”, a cargo del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN).

Por otro lado, el procurador también informó que Martha Huatay saldrá de prisión el 16 de octubre de este año. Fue condenada a 25 años de prisión por ser miembro del comité central de Socorro Popular y de la agrupación Abogados Democráticos, relacionada a Sendero Luminoso.

Asimismo, se le acusa de ser integrado del Comité Central de Sendero Luminoso, por lo que debe pagar una reparación civil de 3700 millones de soles en favor del Estado, junto con el resto de integrantes de la cúpula. 

Te puede interesar