La carta con la que PPK invitó al papa Francisco a Perú

Desde la sede de la Conferencia Episcopal, el mandatario leyó una carta que le envió al pontífice el pasado 21 de marzo para invitarlo al país.

19 Jun 2017 | 6:40 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó su alegría por la próxima visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero, y consideró que marcará “un antes y un después”.

“Como lo ha dicho el monseñor Juan Luis Cipriani, esto va a marcar un antes y un después, antes agitación, después moralidad y tranquilidad. Y por eso, es tan importante esta visita. Le he pedido al ministro Alfonso Grados que haga las coordinaciones del lado del Gobierno y ya ha estado trabajando intensamente”, señaló.

PUEDES VER Papa Francisco visitará Perú en enero de 2018

Desde la sede de la Conferencia Episcopal, el mandatario leyó una carta que le envió al pontífice el pasado 21 de marzo para invitarlo al país.

“Vuestra santidad reciba un saludo cálido desde el Perú, país hoy golpeado por fenómenos climáticos sin duda provenientes del calentamiento global, que agradece profundamente su cercanía y oraciones. Estoy comprometido con la revolución social que anuncie al inicio de mi mandato: educación, agua, salud, vivienda y trabajo o como su santidad ha dicho: techo, tierra y un trabajo”, expresó.

Asimismo, le pidió al papa sus oraciones para las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

“Sabemos que su santidad plantea una visita a nuestra región, quiero alentarle a darse un salto por el Perú, país de histórica fe y de profundo corazón andino”, manifestó.

Te puede interesar