Mulder considera que Thorne "facilita" trabajo del Congreso con cuestión de confianza

El parlamentario del APRA señaló que la cuestión de confianza es una decisión del Gobierno para mantener el enfrentamiento con el Legislativo.

19 Jun 2017 | 7:48 h

El congresista del APRA, Mauricio Mulder, indicó que la Junta de Portavoces deberá evaluar el pedido de cuestión de confianza presentado por el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y consideró que esa vía será la mejor para que Thorne ya no permanezca en el cargo.

En declaraciones a canal N, Mulder dijo que “Thorne nos facilita el trabajo”. “No tendremos que presentar una moción de censura e igualmente se tendrá que ir a su casa”, afirmó.

PUEDES VER Mulder afirma que Alfredo Thorne "debe renunciar" para resolver crisis política

El parlamentario señaló que la cuestión de confianza es una decisión del Gobierno para mantener el enfrentamiento con el Legislativo.

"Thorne está acelerando evidentemente porque quiere mantener una situación de pugna con el Congreso que no quiere que se prolongue mucho, pero lo que el Gobierno está buscando no es un punto de consideración o de encuentro, sino la guerra", expresó.

Este lunes, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, envió un oficio a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, pidiendo que se someta a votación un pedido de cuestión de confianza para él.

En el oficio, Thorne señala que acudió al Parlamento para atender a una invitación para "absolver las dudas suscitadas por la transmisión de un audio grabado de manera clandestina en mi despacho".

Te puede interesar