Alfredo Thorne: "No podemos crear incertidumbre en la economía"

Ministro de Economía explicó los motivos por los que presentó la cuestión de confianza. "Si el Congreso me renueva su confianza, seguiré trabajando por el país", dijo.

19 Jun 2017 | 8:30 h

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, explicó el motivo por el que presentó una cuestión de confianza ante el Congreso. Señaló que el viernes respondió "con la verdad" ante el Pleno, sobre su conversación con el contralor Edgar Alarcón.

PUEDES VER Mulder considera que Thorne "facilita" trabajo del Congreso con cuestión de confianza

"El Perú no puede parar. No podemos crear incertidumbre en la economía, mientras se le pide la renuncia al ministro o se le amenaza con la censura, por eso pedí el viernes la confianza del Congreso y espero por el bien del país que se resuelva pronto. Si el Congreso me renueva su confianza, seguiremos trabajando juntos, de lo contrario, daré inmediatamente un paso al costado", dijo a través de un video difundido en redes sociales.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, solicitó este lunes al Congreso someter a votación una cuestión de confianza, tras su presentación en el Pleno.

A través de su cuenta de Twitter, Thorne escribió: "Como lo solicité el viernes ante el pleno, espero que el Congreso tome una decisión".

En un oficio, Thorne señala que acudió al Parlamento para atender a una invitación para "absolver las dudas suscitadas por la transmisión de un audio grabado de manera clandestina en mi despacho".

Te puede interesar