Contralor Edgar Alarcón presenta denuncia constitucional contra ministro Alfredo Thorne

Ministro de Economía, Alfredo Thorne, presentó este lunes un pedido de cuestión de confianza ante el Congreso de la República.

19 Jun 2017 | 8:58 h

El contralor Edgar Alarcón presentó una denuncia constitucional contra el ministro de Economía, Alfredo Thorne, ante el Congreso de la República.

En el documento enviado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Alarcón indica que denuncia a Thorne por una "infracción de la Constitución".

PUEDES VER Alfredo Thorne: "No podemos crear incertidumbre en la economía"

"Por tentativa de menoscabo de interferencia de la autonomía funcional de la Contraloría General de la República", se lee en el oficio presentado por Alarcón.

Este lunes, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, explicó el motivo por el que presentó una cuestión de confianza ante el Congreso. Señaló que el viernes respondió "con la verdad" ante el Pleno, sobre su conversación con el contralor Edgar Alarcón.

"El Perú no puede parar. No podemos crear incertidumbre en la economía, mientras se le pide la renuncia al ministro o se le amenaza con la censura, por eso pedí el viernes la confianza del Congreso y espero por el bien del país que se resuelva pronto. Si el Congreso me renueva su confianza, seguiremos trabajando juntos, de lo contrario, daré inmediatamente un paso al costado", dijo a través de un video difundido en redes sociales.

Te puede interesar