Conoces los feriados y cuántos hay en el año 2017

Nueve feriados caen en días laborables, cuatro en fin de semana y habrá cinco fines de semana largos. Esta es la lista con todos los feriados no laborables para el año 2017 en el Perú.

2 Ene 2017 | 3:38 h

El calendario de feriados para el año 2017 señala que el próximo año habrá nueve días feriados no laborables en nuestro país. Cuatro días feriados coinciden con fines de semana (sábado o domingo) y habrá cinco fines de semana largos (cuando el ferido es en un día lunes o viernes).
 
 
Cabe señalar que en el año 2016 el Perú tuvo 12 días feriados no laborables, cifra que se incrementó debido a que el gobierno decretó en algunas ocasiones días no laborables por temas de coyuntura, como las elecciones o el foro APEC 2016.
 
No todos los meses tendrá días feriados no laborables en el 2017, los meses de febrero, marzo y septiembre no tendrá ningún día libre extra para los trabajadores del sector estatal y privado.
 
Muchos de los peruanos esperan los días feriados no laborables para poder estar en compañía de sus familias o salir de viaje. Durante el 2016 hubo más días feriados en Lima debido a que se realizó el foro APEC 2016 en el mes de noviembre.
 
Según un estudio del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, cada día feriado no laborable ocasiona pérdidas de 400 millones dólares para el país. A continuación la lista completa de los días feriados no laborables del 2017.
 

Enero

1 Domingo: Año Nuevo

Febrero

Marzo

Abril

13: Jueves Santo (Semana Santa)
14: Viernes Santo (Semana Santa)
16: Domingo de Resurrección (Semana Santa)

Mayo

1 Lunes: Día del Trabajo

Junio

29 Jueves: Festividad de San Pedro y San Pablo

Julio

28 Viernes: Fiestas Patrias
29 Sábado: Fiestas Patrias

Agosto

30 Miércoles: Festividad de Santa Rosa de Lima

Septiembre

Octubre

8 Domingo: Combate de Angamos.

Noviembre

1 Miércoles: Día de Todos los Santos

Diciembre

8 Viernes: Día de la Inmaculada Concepción
25 Lunes: Navidad

Te puede interesar