2017: el "Año oficial de Buen Servicio al Ciudadano"

Mediante un Decreto Supremo publicado este sábado, se hizo oficial que el 2017 tiene el nombre “Año del Buen Servicio al Ciudadano”. Este se dio como muestra de que el Estado viene trabajando por un país para todos. 

27 Nov 2017 | 9:12 h

Este sábado se hizo oficial que el año 2017 se llamará “Año del Buen Servicio al Ciudadano”. Mediante el Decreto Supremo N° 002-2017-PCM. En este, se precisa que la Política de Modernización de la Gestión Pública tiene como visión un Estado moderno al servicio de las personas.

PUEDES VER San Luis: 20 perros se comieron el cuerpo de su dueño | VIDEO

Esto, implica una transformación de sus enfoques y prácticas de gestión, concibiendo sus servicios o intervenciones como expresiones de sus derechos a los ciudadanos. Es por esto, que se considera la orientación al ciudadano como un principio de la Política de Modernización.

“Declárese el año 2017 como el ‘Año del Buen Servicio al Ciudadano’. Durante el 2017 se consignará dicha frase en los documentos oficiales. El presente Decreto Supremo es refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros”, se lee en el documento publicado por El Peruano.

Como se recuerda, el 2016 se declaró como el “Año de la consolidación del Mar de Grau”. “Es una muestra de que el Estado viene construyendo un país con progreso para todos, creador de oportunidades de desarrollo personal y familiar”, indicó el gobierno sobre dicha denominación.

Todos los años llevan nombre en Perú desde 1963, desde el primer gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry.

Te puede interesar