Ex gerente Ulises Mendoza es involucrado en caso de peculado en MPL

19 Jun 2017 | 2:12 h

Fátima Constantino Lozano

Chiclayo

El ex gerente de la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL), Ulises Mendoza Dávila, ha sido involucrado en la investigación por peculado que contra 20 personas, entre ex funcionarios y ex proveedores de esta comuna, la fiscal Magaly Quiroz Caballero formalizó por la presunta apropiación de  S/ 1’025,765.50 mediante el pago de 94 requerimientos de contratación por servicios que nunca fueron prestados a la comuna.

El ex subgerente de Obras y procesado, Edwin Zapata Ríos, declaró ante la Fiscalía que los requerimientos para la elaboración de expedientes técnicos que ya estaban realizados (una de las modalidades para apropiarse del dinero), eran direccionados por Ulises Mendoza. 

La información, precisó Zapata, le fue dada por su coimputado y ex jefe de Administración, Richard Fernández Flores. “Fernández me dijo que debía formular el requerimiento de elaboración del expediente técnico de dos proyectos, (pero) le dije que esos expedientes ya habían sido elaborados por terceras personas y no había necesidad de formular su requerimiento. Él me contestó ‘son para el número dos’, refiriéndose al doctor Ulises Mendoza Dávila. Siendo así, procedí a elaborar las solicitudes”, indicó.

El ex subgerente agregó que “Fernández me pidió que haga los requerimientos en cuatro oportunidades más,  y generalmente me decía que el dinero iba a ser destinado para Mendoza. Cada vez que me requería, me decía ‘Tú sabes, es para el hombre, para el número dos’”. 

Te puede interesar