Papa Francisco visitará Perú en enero de 2018

El presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que visita del papa Francisco será un "evento glorioso". Pontífice visitará tres ciudades del Perú durante su gira.

19 Jun 2017 | 5:30 h

Junto con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la Conferencia Episcopal Peruana anunció la visita del papa Francisco a Perú en 2018.

La Santa Sede informó que el pontífice visitará nuestro país del 18 al 21 de enero. Francisco llegará a Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

PUEDES VER Cipriani: "El Papa Francisco debe encontrar a la familia peruana unida"

El Vaticano indicó que el papa vendrá a Perú atendiendo la invitación de la Conferencia Episcopal, y que su gira incluirá Chile, país al que llegará antes que a Perú.

Kuczynski calificó como un "evento glorioso" la visita del papa Francisco. "Estoy absolutamente seguro que esta visita va a ser un imnenso éxito", expresó. "Marcará un antes y un después", agregó.

El jefe de Estado anunció que Alfonso Grados, ministro de Trabajo, será el encargado de la organización por parte del Estado.

Como se recuerda, la última vez que nos visitó un pontífice fue Juan Pablo II, en mayo de 1988, donde visitó diferentes ciudades de Perú.

Te puede interesar